Bolsas de Bikepacking Geosmina.

0
1554

Bolsas de Bikepacking Geosmina.

 

Que el bikepacking ha venido para quedarse, es un hecho cada vez más incuestionable e indiscutible. Prueba de ello es que cada vez vemos más ciclistas que montan bolsas en sus bicicletas, ya sea para salida de un día o de varias semanas.

Asimismo, no es una moda ni mucho menos, es una realidad y aunque hay varios lugares del mundo que nos sacan algo de ventaja, mucho cicloturista de aquí se está dando cuenta que las bolsas de bikepacking son bastante más versátiles que las alforjas de siempre.

Además, no necesitan soportes extra como portabultos o transportines, y que tan solo con unos velcros las bolsas quedan perfectamente fijadas a nuestro cuadro, lo que hace nuestras bicicletas más aerodinámicas, más ligeras y sobretodo más equilibradas por lo que podemos ir algo más rápido y sin tanto gasto energético.

Si a esto le sumamos la aparición de las bicicletas gravel, nos facilita mucho más los viajes para los que nos gusta recorrer caminos cómodos o carreteras secundarias.

Aunque eso no exime que las puedas montar en cualquier tipo de bicicleta, como las mountain bikes o las fat bikes. Nosotros las hemos montado en bicis BTT y hemos bajado por trialeras o senderos rotos con excelentes resultados.

«La ligereza, la resistencia a la abrasión y la facilidad de montaje son uno de los puntos fuertes de estas bolsas de Geosmina.»

El único pero que le encontramos con respecto a las alforjas, es sin duda la cantidad de equipaje que puedes meter en estas, ya que quizás si deseas acampar y llevas tienda, saco y demás material, si que es verdad que es mejor opción.

Igualmente, nosotros hemos acampado con un equipo muy minimalista y con las bolsas hemos tenido más que suficiente, como te contamos en el artículo ¿Qué material llevarnos en nuestras salidas en bici?

Por esa razón, existen múltiples, variadas y de todos los colores y precios en el mercado, pero nosotros siempre nos hemos decantado por llevar bolsas de bikepacking Geosmina.

Principalmente por que tienen mucha calidad ya que son casi indestructibles, están hechas en España, son muy resistentes a la abrasión, los velcros no ceden en absoluto, son totalmente estancas a excepción de la de cuadro, (aunque es resistente al agua).

De igual forma, las cremalleras después de mucho uso siguen cerrando sin ningún problema y además tienen un diseño muy atractivo y el color es muy acertado.

¿Quieres más? Sin duda la relación precio/calidad es excelente, y la atención al cliente, inmejorable.

Bolsas de bikepacking Geosmina

Bolsa de manillar.

Para nosotros, esta bolsa bikepacking de Geosmina es el buque insignia de la marca.

En primer lugar, lleva dos cómodos cierres de velcro que se ajustan perfectamente al manillar, y además, una cinta que va enganchada al cuadro mediante una hebilla, lo que hace que apenas se mueva en cualquier tipo de camino.

Por ese motivo, es una bolsa que no quitamos de la bici casi nunca, tanto para salida de un par de días como para unas vacaciones de dos semanas.

En ella solemos poner casi siempre lo mismo, en función del tiempo y de la estación del año, aunque básicamente ponemos la ropa de recambio de bici, un culote, un par de maillots, una chaqueta, perneras, y el traje de agua. Con esta bolsa de capacidad para 10 litros vas más que sobrado.

Por lo tanto, es importante no cargarla demasiado y comprimirla bien para que no sobresalga en dirección a donde llevas agarrado el manillar ya que a veces, sobretodo en las bajadas es algo molesto si vas tocando la bolsa. Lleva cierre enrrollable, que sin duda, es el que mejor funciona para que sea totalmente estanca al agua y demás elementos.

 

Bolsa de sillín.

Si te quieres aventurar más de un día con la bici, sin duda necesitarás una bolsa trasera, en ella solemos poner la ropa para ir a tomar algo o a cenar tras una larga jornada de pedaleo, ropa interior, calzado de calle, el plumas en caso de salir con tiempo frío y también el neceser. ¡Y poco más! Recuerda que el bikepacking es minimalismo puro y duro.
En su versión 15 litros tenéis capacidad más que suficiente para llevar esto e incluso os sobrará espacio para llevar algún material extra que se os ocurra.

Bolsa de cuadro.

Esta bolsa de cuadro va sujeta mediante velcros al triangulo del cuadro, es el típico contenedor en donde cabe de todo.

Nosotros llevamos aquí la cámara de repuesto, herramientas, calas de recambio, hinchador, algunos frutos secos, móvil, cartera, bridas de plástico, libreta y bolígrafo, mini trípode de cámara y otro para el móvil, cargadores varios, pilas de recambio y batería USB, entre muchos otros.

Geosmina tiene tres tallas de bolsa de 2,5/3,5 y 5,5 litros, solo se trata de que miréis cual se adapta mejor por medidas a vuestra bicicleta.


Esta bolsa no es impermeable, aunque si resistente al agua, así que os aconsejamos que en caso de lluvia bastante fuerte protejáis móvil y demás elementos sensibles al agua con unas pequeñas bolsas de plástico tipo ZIP.

Bolsa de tubo superior.

Sin duda alguna, la bolsa de tubo superior de cuadro es un gran aliado para meter lo que más desees llevar a mano: unas barritas energéticas, un gel, frutos secos, fruta deshidratada o el móvil, para nosotros la de 1 litro de capacidad es ideal, y al tener el tirador de la cremallera bastante sobredimensionado, es perfecto para abrirlo aún con esos gruesos guantes de invierno, además… es totalmente estanca al agua.

Geosmina bolsas bikepacking

Bolsa de horquilla.

A la hora de acampar, alargar tus salidas o simplemente si quieres llevar más material, las bolsas de horquilla son perfectas para este tipo de cometidos.

En esta bolsa de horquilla solemos llevar el hornillo, gas, elementos para cocinar, cubiertos, e incluso  estas pequeñas esterillas hinchables para dormir algo más cómodos.

La bolsa de Geosmina lleva un soporte de composite que se puede unir a la bici mediante dos abrazaderas de acero inoxidable o tres tornillos, dependiendo de si tenéis agujeros roscados en la horquilla o no.

 

Y estas son las bolsas de bikepacking Geosmina que solemos llevar. Estas bolsas nos otorgan mucha fiabilidad ya que tras muchos kilómetros sometiéndolas a lluvia, polvo, sol y demás inclemencias, nos están dando un resultado imbatible, pero además… nos aportan mucha ligereza y durabilidad. ¡Y nos encanta su diseño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.