La mejor chaqueta térmica para ciclismo.

0
888

La mejor chaqueta térmica para ciclismo.

 

Las primeras horas de la mañana cuando el frío aprieta. ¿Que me pongo?

Otoño, estación del año preferida para los ciclistas, esa que tanto nos gusta porque dejamos atrás el caluroso verano y el exceso de tráfico en las pequeñas poblaciones turísticas, que son las que suelen tener las mejores carreteras secundarias para rodar con nuestras bicicletas.

«Otoño, la estación en la que la paleta de colores pasa del verde intenso a los marrones, caobas y ocres…»

Pero también empieza el rompecabezas de ¿Que me pongo para montar hoy?
¿Maillot corto y manguitos? ¿Cortavientos? ¿Maillot fino de manga larga?

Si para salir a rodar una mañana es una odisea los cambios de temperatura, imaginar lo que puede ser a la hora de hacer la “maleta” en un viaje en bikepacking en esta época del año.

Pues queremos contaros que hemos encontrado la chaqueta ideal y que además, estamos seguros, con una buena prenda debajo será una gran aliada para el invierno.

Chaqueta térmica de ciclismo

Se trata de la chaqueta Softshell de lana merino de Sigr. Una marca sueca de ropa de ciclismo y urbana bikestyle, cómoda, elegante y de gran calidad, nacida en la zona norte de Suecia, con la cual compartimos ideología: Igualdad, sostenibilidad e inclusión. Y la naturaleza es la inspiración para sus diseños.

«Gotlandsleden Tour’ está disponible en cuatro colores tanto para hombre como para mujer»

Características de la Soft Shell.

Como toda la ropa ideada para practicar ciclismo, su diseño es entallado al cuerpo, elegante, muy cómoda y suave. Cierre de cremallera hasta el cuello con protección al final para evitar roces. También dispone de unos bolsillos a la altura del pecho ideales para el móvil o alguna barrita. Los puños son ajustados y salen unos mitones en licra, muy agradables y prácticos.

En la espalda destacar unas oberturas transpirables y en los laterales, desde la axila a la cintura, dispone de unas cremalleras también para ventilar, además de una franja reflectante en la parte final y baja de la espalda. Y un detalle que me encanta ya que lo encuentro muy práctico, es que tengan doble cremallera, una vez cerrada, puedes abrir por abajo y airear un poco si la temperatura sube o eres tú el que estás subiendo.

Al estar hecha con lana merino la hace práctica ya que es transpirable, se adapta a la temperatura del cuerpo manteniéndolo a una buena temperatura, repele el frío y la humedad. También cumple como cortavientos y repele la lluvia hasta 15000 mm/H2O. Así que tenemos una fantástica chaqueta, completa en funciones, elegante, cómoda y que podemos utilizar incluso en invierno con alguna prenda de manga larga y de más abrigo debajo.

En cuanto a la compra de los productos de Sigr a través de la web, explicaros que es muy fácil, las tallas se ajustan a la realidad perfectamente, y llega en pocos días por mensajería.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.