Los mejores destinos ciclistas para  semana santa.

La semana santa se acerca, son días en los que podemos pegarnos un pequeño viaje en bici y desconectar de nuestra rutina diaria.

En este artículo os proponemos los mejores destinos ciclistas para esta semana, cinco destinos que os pueden ir bien si aún no habéis decidido a donde ir:

Los mejores destinos ciclistas para esta semana santa.

Los castillos del Loira.

La ruta de los castillos del Loira en bicicleta, situada en el extremo más occidental de la Euro velo 6, es una perfecta ruta cicloturista que todo amante de las dos ruedas debe atesorar. ¿Sus ingredientes? Fantásticos castillos, una orografía muy suave, caminos segregados, alojamientos con mucho encanto y una magnífica oferta gastronómica.

Los mejores destinos ciclistas para esta semana santa.
Una de las mejores rutas cicloturistas de Europa.

Leer más sobre la ruta aquí:

 

Pirinexus.

Uno de los mejores destinos ciclistas para esta semana santa es sin duda, Pirinexus. Pirinexus es una ruta circular de 353 kilómetros y aproximadamente 3.000 metros de desnivel. Esto no la convierte en una de las rutas cicloturistas más fáciles pero si en una de las más atractivas debido a los paisajes que atraviesa.
Ya sea con alforjas o en bikepacking es una de las rutas cicloturistas por etapas más interesantes, bonitas y frecuentadas de nuestro país, siendo la más larga de las circulares del Sur de Europa.

Del mar a los Pirineos. Uno de los mayores atractivos de esta ruta.

Leer más sobre esta ruta aquí:

El canal del Garona.

El Canal del Garona en bicicleta es una perfecta ruta cicloturista que todo amante de los viajes sobre dos ruedas debe realizar.

Con inicio en Burdeos y final en Toulouse, la ruta del canal del Garona en bicicleta transcurre a través de vías verdes, carreteras muy poco transitadas, segregadas y algún tramo de pista siguiendo el cauce del Garona.

La ruta del canal del Garona está formada por 264 kilómetros de longitud de los cuales los primeros 45 kilómetros, se realizan a través de la Vía Verde Roger Lapébie con inicio en Latresne y final en Sauveterre-de-Guyenne.

Los mejores destinos ciclistas para esta semana santa.
Los caminos tranquilos de esta ruta os enamorarán.

Leer más sobre esta ruta aquí:

Los Pirineos atlánticos.

Los Pirineos atlánticos en bikepacking es una ruta circular por valles aragoneses y franceses que se puede realizar en dos, tres o cuatro etapas según el nivel físico y preferencias de cada uno.

Los atractivos de esta ruta son principalmente los grandes paisajes que recorremos, el clima atlántico y las carreteras bastante solitarias por las que pasamos, a excepción de la última parte, bajando de Candanchú y algo antes de llegar a Jaca en donde encontramos un poco más de tráfico, aunque nada reseñable. Bellas localidades como Ansó, Canfranc estación, Jasa, Aisa o los pequeños pueblos franceses de Urdos, Borce y Essaut ponen la guinda a este bonito trayecto.

Los mejores destinos ciclistas para esta semana santa.
Paisajes impresionantes y subidas espectaculares os aguardan en los Pirineos.

Leer más sobre esta ruta aquí:

Ederbidea.

Ederbidea es una ruta transfronteriza que une, a través de 240 kilómetros Guipúzcoa, Navarra y los Pirineos Atlánticos a través de paisajes espectaculares.

Además forma parte de la Euroveló 1, ruta que tiene su inicio en Cabo Norte (Noruega) y final en Caminha (Portugal), también conocida como La Ruta de la Costa Atlántica, a través de 11.000 kilómetros.

Ederbidea. Gastronomía, paisajes y cultura.

Leer más sobre esta ruta aquí: